OFRECEN CLÍNICAS UNE EXPLORACIÓN DE MAMA GRATIS; BUSCAN PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Salud / Redacción / 5 de octubre de 2022

Dentro del marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, ofrecerá servicios gratuitos a las mujeres en las Clínicas Una Nueva Era (UNE).

La Dra. Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, dio a conocer que durante octubre, las mujeres podrán realizarse la exploración mamaria de forma gratuita en las ocho Clínicas UNE con las que cuenta esta administración.

Explicó que este beneficio se suma a las estrategias del “mes rosa” para promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

Para obtener el servicio, es necesario agendar cita directamente en la recepción de la clínica o comunicándose al teléfono 867-711-3537; para más detalles pueden consultar la página oficial de facebook de la Dirección de Salud Municipal.

En caso de que no puedan acudir a alguna de las clínicas, la doctora recomendó a las mujeres mayores de 25 años practicarse la autoexploración siete días después de su periodo y en caso de ya no presentarlo, se debe hacer un día fijo al mes.

Reiteró que es importante tener la cultura de la prevención y en caso de sentir alguna molestia o notar cambios en alguna de las mamas acudir de inmediato al médico ya que una atención oportuna hace la diferencia.

Las Clínicas Une se encuentran ubicadas en las colonias Valles de paraíso, Olivos II, Toboganes, Campanario, Santa Cecilia, Palmares, El Progreso y Primero de mayo, con un horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:00 AM hasta las 3:30 PM.