Al Momento-

SE UNE DIF NUEVO LAREDO A LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA CON CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS

Salud / Redacción / Octubre 04, 2022

Para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y la detección oportuna, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo pondrá en marcha la Campaña de Mastografías donde se realizarán estudios de forma gratuita con la finalidad de detectar a tiempo cualquier síntoma de cáncer de mama.

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas, mencionó que este servicio será para mujeres, previa valoración médica, de 40 a 69 años, que no cuenten con los recursos económicos para este examen.

“La salud es lo más importante y estamos conscientes que muchas personas no cuentan con los recursos para pagar una mastografía pues es un estudio que normalmente se realiza en consultorios privados, será a partir de este mes que lo estaremos ofreciendo sin costo ó por una cantidad mínima para que puedan descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama”, comentó la presidenta del Sistema DIF.

Las damas que soliciten este apoyo serán valoradas previamente por el equipo médico del Sistema DIF para determinar si son candidatas para realizarles una mastografía. Posteriormente se realizará un estudio socioeconómico para que esté beneficio llegué a quien más lo necesite.

Las personas que después del estudio socioeconómico no sean candidatas, podrán acceder a la mastografías con una cuota de recuperación. Este importante examen para detectar a tiempo el cáncer de mama será realizado en las instalaciones del Hospital San Gerardo.

Diariamente el Sistema DIF en la consultas médicas en el área de ginecología 3 de cada 5 son relacionadas a esta enfermedad, pues es a partir de una autoexploración que las mujeres acuden para recibir la ayuda profesional de nuestros expertos.

Las personas que deseen este beneficio pueden acudir al Sistema DIF Central ubicado en Héroe de Nacataz 2244 o solicitar más información comunicándose al 867-712-10-32.

Esta campaña forma parte de las diversas acciones que estará realizando el Sistema DIF de Nuevo Laredo durante octubre, un mes declarado internacionalmente para la Concientización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.