AGRADECEN CIUDADANOS JORNADAS DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

Salud / Redacción / 22 de agosto de 2022

La Administración Municipal 2021-2024 ha logrado vacunar en contra del Covid-19 a 111 mil 379 neolaredenses de distintas edades desde julio del año pasado hasta la fecha.

De ellos, 5 mil 343 dosis para bebés de 6 meses a 4 años y 49 mil 805 para menores de 5 a 11 años.Nuevo Laredo se convirtió el 20 de junio en el único municipio de México en aplicar vacunas a bebés y niños de 6 meses a 4 años y desde el 14 de noviembre de 2021, a menores de 5 a 11 años.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó la colaboración con el doctor Víctor Treviño para gestionar el biológico y salvaguardar a la ciudadanía ante dicho padecimiento.

“Como Gobierno es nuestro compromiso brindar bienestar a toda la población, por eso coordinaremos más dosis con el doctor Treviño y continuaremos con estas Jornadas de Vacunación Transfronterizas en septiembre, para que más ciudadanos tengan oportunidad de vacunarse por primera vez, completar el esquema o aplicarse un refuerzo”, indicó.

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la salud y bienestar de los neolaredenses, extendió a una fecha la Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza, de esta manera el viernes 19 de agosto, 730 ciudadanos pudieron vacunarse.

Los ciudadanos dijeron sentirse protegidos y apoyados en esta pandemia gracias a las jornadas de vacunación, que sin necesidad de visa son llevados a Laredo desde la Sala Sergio Peña para que les apliquen la dosis.

Sandra Karina Hernández Gamez, madre de dos niños de 5 y 11 años, agradeció los esfuerzos de la alcaldesa por gestionar las vacunas y aseguró que a raíz de esto, estará tranquila ante el regreso a clases, pues sus hijos tendrán menor probabilidad de contagio.

“Agradezco a la presidenta municipal esta oportunidad de vacunarnos y protegernos ante el Covid-19, nosotros como padres de familia acudimos a este llamado, que es nuestra responsabilidad, para que nuestros hijos estén vacunados y seguros”, manifestó.

José Eleazar Chapa Barajas, joven de 23 años, reconoció el beneficio que significan las jornadas de vacunación transfronterizas y la importancia de que sean campañas continuas, ya que él perdió la oportunidad de aplicarse la segunda dosis y ahora, ya completó su esquema de vacunación.

“Me gusta mucho el apoyo que brinda el Gobierno Municipal, se nota el compromiso con la ciudadanía y tenemos que aprovechar estas campañas, es de agradecer todo lo que realizan por el bienestar de la población”, expresó.

Nubia Imelda Santana Ávila, quien acudió con sus hijos de 6 meses y 4 años, mencionó que los menores recibieron su primera dosis e invitó a más padres de familia a que asistan a la sala Sergio Peña para vacunar a sus infantes.

“Además de las facilidades que nos da el Municipio, también tienen personal capacitado, me atendieron de manera amable y clara, espero asistan más padres de familia en próximas jornadas porque no podemos perder estas oportunidades”, dijo.

Ángeles Duarte, madre de familia, recalcó que los ciudadanos deben tomar la responsabilidad de vacunarse.

“Doy las gracias a nuestra presidenta porque desde el año pasado nos ha apoyado con las vacunas y cada vez con más facilidades”, comentó.