ARRANCA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTICOVID-19 EN BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 4 AÑOS

Salud / Redacción / 23 de junio de 2022

Con el objetivo de vacunar a la población de 6 meses a 4 años ante el virus del Covid-19 y gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, se añadieron 500 vacunas a las mil 800 que se tenían en un inicio para resguardar la salud de los menores en la ciudad.

En ese sentido, la presidenta municipal junto a síndicos, regidores, el doctor Treviño en compañía de su hijo Víctor Treviño y el CEO de Grupo Uni-Trade, Eduardo Garza Robles, dieron el banderazo de arranque en la Sala Sergio Peña para la jornada transfronteriza de vacunación histórica donde ahora se aplicarán a 2 mil 300 dosis a bebés.

Canturosas Villarreal detalló que aunque el principal enfoque de esta jornada de vacunación transfronteriza es para bebés, de igual forma pueden acudir menores de 5 años en adelante, adolescentes y adultos para que se les administre la dosis correspondiente.

“Es un orgullo que Nuevo Laredo y Laredo, Texas trabajen como una sola región para salvaguardar la salud de los ciudadanos y como resultado de ello, en comparación de otras fronteras, tenemos bajos contagios”, destacó.

Por su parte, el doctor Víctor Treviño explicó que a pesar de que el sector de bebés y niños no presentan enfermedad severa al contagiarse, es importante vacunarlos para evitar la propagación de ese padecimiento.

“Es por esto que hacemos el esfuerzo de gestionar el biológico para el bienestar de los ciudadanos de la región, en Estados Unidos tenemos 18 millones de menores que califican para esta vacuna y en México se tiene un número similar”, enfatizó.

PADRES DE FAMILIA EXPRESAN GRATITUD Y RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO MUNICIPALElizabeth Rodríguez, madre de familia, reconoció que la alcaldesa brinda muchas oportunidades y facilidades para la salud de los neolaredenses.

“Le agradezco todo el apoyo que da para las vacunas, tiene una gran organización en las jornadas y se nota que ha visto la manera en que todo sea de manera rápida y eficiente”, mencionó.Ignacio Ochoa López, padre de familia, agradeció el apoyo que da la presidenta municipal para los menores y la oportunidad de fortalecer su salud.

“Tenemos que aprovechar estas facilidades que nos brinda el Municipio, tenemos una responsabilidad como padres y debemos atender este llamado”, comentó.

La jornada de vacunación transfronteriza se realizará durante los días 24, 27, 28, 29 y 30 de junio con un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Sala Sergio Peña donde los ciudadanos serán trasladados al Puente Internacional Juárez-Lincoln para aplicarles la vacuna sin necesidad de visa.