Al Momento-

Brinda Gobierno del Estado, certeza jurídica a ciudadanos de Río Bravo con entrega de escrituras

Río Bravo / Redacción / 11 de agosto de 2023

El gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, llevó a cabo la entrega de escrituras a 90 familias de diversas colonias del municipio de Río Bravo, lo cual garantiza la legitimación de su patrimonio y permite planificar mejor el desarrollo urbano y el acceso a servicios públicos de calidad.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el director del Instituto Registral y Catastral del Estado, Armando De la Cruz Alcantar expresó su reconocimiento a nombre del secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, a las familias beneficiadas con las escrituras que les garantizan la propiedad de su tierra y al mismo tiempo agradeció el apoyo y la coordinación con el presidente municipal, Joel Eduardo Yáñez.

“Ahora si son dueños de ese pedazo de tierra que han poseído por largos años y ahora son legítimos propietarios, gracias por abrirnos las puertas de sus hogares y llenar la papelería para que fuera posible esta titulación, porque trabajando de la mano sociedad y gobierno contribuimos al engrandecimiento de nuestro estado”, mencionó.

Por su parte, Luis Armando Cortazar Domínguez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de Tamaulipas, destacó que este acto pone de manifiesto los resultados que se logran cuando se trabaja de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y garantizó el apoyo de la dependencia federal para seguir trabajando de la mano con el ayuntamiento local.

“En la SEDATU estamos trabajando con el municipio en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano para poder realizar la planeación que lleve a un mejor desarrollo de este municipio para las viviendas que habitan y los predios que ahora tienen su certeza jurídica, funcionen de la mejor manera, tengan los servicios garantizados y la comodidad para todos, para que Río Bravo no solo crezca sino que sea una ciudad desarrollada integralmente y las familias puedan vivir felices aquí”, indicó.

En la ceremonia se entregó de manera simbólica escrituras a familias de las colonias Independencia, Manuel Ramírez, Graciano Sánchez, Paraíso Norte, Nuevo León, Del Carmen, Niños Héroes, 1o. de Mayo, Miguel Hidalgo, Agapito Barrera, Cuauhtémoc, Conalep, entre otras.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Eusebia García Sánchez, manifestó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible culminar con éxito los trámites para la obtención de este documento y pidió a sus compañeros llevar el mensaje para que más familias de Río Bravo se acerquen a las oficinas del INSUS.

“Me enorgullece tener un documento en la mano que diga que lo que pisamos es de nosotros, que donde construimos es nuestro, que nadie nos lo puede quitar y eso sin duda representa una seguridad para nuestras familias, un documento que dice mi nombre y las medidas del terreno de lo que ahora yo soy dueña, no posesionaria, gracias al trabajo de las autoridades que han sabido reconocer el interés social y la necesidad de que la gente cuente con su propiedad”, dijo.

En el evento se contó también con la asistencia de autoridades como Yeraldo Torres Flores, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; el secretario del Ayuntamiento de Río Bravo, Roberto Flores Peña; el director municipal de Tenencia de la Tierra, Alejandro García Sánchez y Rubén Arredondo Sáenz, director del DIF de Río Bravo.