CELEBRAN MUNICIPIO Y EMPRESARIOS AL TURISMO EN NUEVO PROGRESO

Río Bravo / Redacción / 21 de marzo de 2023

Magno festejo a los turistas por su contribución a la grandeza de Nuevo Progreso y Río Bravo, ofrecieron autoridades del Gobierno de Río Bravo, empresarios y residentes de la villa la mañana de este martes.

El evento fue presidido por la alcaldesa Luz Marely García, acompañada de la presidenta del DIF Río Bravo, señora Malena Rodela de Villegas en representación del secretario general de Gobierno Héctor Villegas, regidores y síndicos, así como funcionarios estatales y federales.

En punto de las 10:00 horas la edil, funcionarios y representantes de la sociedad, recibieron en el puente internacional Las Flores a las autoridades del valle de Texas, entre ellos los mayores de Progreso, Gerardo Alanís; al de Hidalgo, Sergio Coronado; al de Weslaco David Suárez y Rubén Plata en representación del mayor de McAllen.

Ante miles de asistentes de la Unión Americana; el valle de Texas y Canadá se llevó a cabo el protocolo de está festividad, la más importante de la villa, en el cual se entregaron reconocimientos a las autoridades invitadas y se coronaron al Rey y la Reina de los Winter Texans 2023.Cómo Míster Turista, fueron designados el mayor de Weslaco David Suárez y la agrupación Los Norteños de Río Bravo.

La alcaldesa en su mensaje reconoció el papel de los visitantes extranjeros que nutren y fortalecen la economía de nuestro municipio y dan continuidad a la hermandad que nos une a ambos lados de la frontera e hizo énfasis en el apoyo del gobernador Américo Villarreal para hacer está festividad posible.

Por su parte, la representante del secretario general de Gobierno, Malena Rodela de Villegas, remarcó la armonía que existe entre municipio y Estado, coincidiendo que el gran respaldo del mandatario estatal está transformando a Río Bravo y a Tamaulipas.Tras finalizar la ceremonia oficial, se dio paso a una fiesta llena colores, sabores y tradiciones.