Sin convocatoria real la marcha anunciada en contra del alcalde
Reynosa / Redacción / 5 de abril de 2025
Falla expectativa de organizadores, ni a 300 participantes llegaron
A pesar de la intensa campaña realizada en redes sociales por varios "influencer" y algunos miembros de Colectivos de buscadores de desaparecidos y sedicentes activistas sociales, en donde llamaban a la población a manifestarse en contra del alcalde Carlos Peña Ortiz y su administración este sábado 5 de Abril, fue evidente la falta de convocatoria de dichos personajes.
De acuerdo a las expectativas de los organizadores, esperaban la participación de entre 3 a 10 mil personas, la realidad es que no completaron ni las 400 personas.
Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que fue más el "ruido que las nueces", y que no siempre es verdad lo que se ve y se dice en las redes, hay muchos perfiles falsos que son usados para denostar e injuriar, es normal que debe haber inconformidad en una ciudad tan grande, compleja, complicada, pero, ¿de eso a que 300 o 500 personas puedan decidir el rumbo de una ciudad?... Hay mucha distancia.
Reynosa, por su gran cantidad de habitantes, es mucho más que el ruido que se pueda hacer en redes sociales, la percepción no siempre corresponde a la realidad, hay intereses políticos, y de grupos económicos que buscan también ostentar el poder, ¡y se vale!, pero creo, deberán picar piedra un rato más todavía, por esta ocasión, los influencer y otros interesados no pudieron demostrar "las mal querencias" que dicen y aseguran, son mayoría entre la población de Reynosa.
Mientras tanto, en lo que detractores del edil se manifestaba en la Plaza Principal, sabemos que el alcalde Carlos Peña Ortiz, estaba en varias colonias entregando apoyos, colchones, despensas, estufas, etc, etc.
Hubo rumores también, de que la plaza principal estaba cerrada, bloqueada, con el fin de no permitir la manifestación libre y espontánea de estos ciudadanos, versión que también resultó totalmente falso, el derecho a manifestarse y la libertad de expresión debe respetarse, y está tarde constatamos que así lo hizo la autoridad municipal.