Pide tránsito de Reynosa, respetar espacios para discapacitados

Reynosa / Redacción / 21 de junio de 2024

Por René Francisco Martínez Alzaga.

El operativo de las grúas en la actualidad se esta centralizando principalmente en aquellos automovilistas que no respetan los espacios limitados para personas con alguna discapacidad, así como mujeres embarazadas.

Mario Soria Stomatio, director de tránsito y vialidad en Reynosa, reiteró el llamado a la ciudadanía que en el primer cuadro de la ciudad no se están realizando operativos como tal, solo están supervisando que se respeten los espacios.

“Este programa de “respeta mi espacio” es permanente junto con el de liberando vialidades, este programa es dirigido para estacionamientos públicos y privados, la empresa nos solicita el apoyo y nosotros ingresamos y verificamos que se respeten realmente esos espacios”, subrayó.

Persona que no porte el cartoncillo de discapacitado que se otorga por parte del Sistema DIF Reynosa, el vehículo tendrá que ser retenido y el dueño de este, tendrá que pagar una infracción administrativa.

Es por eso que se le hace el llamado nuevamente a la ciudadanía para que respeten los espacios, que no importa que solo tarden dos minutos, porque en eso puede llegar la grúa y llevarse su vehículo.