Al Momento-

Voy a ser una Senadora impulsora del arte: Maki Ortiz

Reynosa / Redacción / 14 de abril de 2024

- Artistas reconocieron trabajo de la candidata a Senadora por el Partido Verde.

En un encuentro con alrededor de 100 artistas, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, candidata del Partido Verde al Senado, por Tamaulipas, expuso lo importante que son para el país y destacó: "más de lo que ustedes necesitan de nosotros, nosotros necesitamos de ustedes; los artistas son elementos muy importantes para el desarrollo del país".

En representación de los artistas locales, el muralista Obed Calderón agradeció la presencia de la aspirante, "es muy importante que quienes buscan representarnos se acerquen a la comunidad artística, los creadores deseamos que nuestra ciudad sea reconocida por sus artistas", dijo, acompañado por la Lic. Martha Alicia González Atisha, promotora aliada de las artes.

Dijo la candidata que la Doctora Claudia Sheinbaum creó el Plan C, como una opción para tener más votos adicionales al 50% en la Cámara de Senadores y lograr una mayoría calificada con la cual se puedan aprobar las reformas, y que en ellas también se beneficia la educación, el arte y la cultura.

"Yo voy a ser una Senadora impulsora del arte para representarlos; vengo a decirles humildemente que estoy a favor de sus propuestas porque ya impulsamos algo en el Municipio, ya hicimos algo a favor", aseguró, citando el alcance del programa de becas y la creación de una segunda sede para el IRCA.

Con atención, Maki Ortiz escuchó las propuestas de los artistas, de quienes con sus sentidos, su voz, sus manos, que lo mismo tocan delicadamente una cuerda, como trazan una colorida línea, o moldean a pesado cincel una piedra; actúan en el escenario, y mucho más, aportan arte, cultura y sano entretenimiento a sus espectadores.

Agregó la aspirante a representar a Tamaulipas en el Senado, mediante el Plan C: "si logramos tener esta votación, por cada uno de los partidos aliados, vamos a tener universidad gratuita para todos los jóvenes, y beca universal para los estudiantes de kinder, primaria y secundaria", dijo, obteniendo el reconocimiento a su trabajo y el apoyo de la comunidad artística de Reynosa.