Al Momento-

Mis derechos políticos están a salvo: Carlos Peña

Reynosa / Redacción / 1 de abril de 2024

-Tengo mi credencial vigente.

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz señaló que sus derechos políticos están a salvo, ya que cuenta con fuero y un amparo el cual le permite tener sus derechos políticos.

Peña Ortiz remarcó que, no está pidiendo se le otorgue una nueva credencial para votar, toda vez que con la que cuenta está vigente. Así mismo, aclaró que faltan otras instancias a las cuales recurrirá para aclarar su estatus legal.

“Faltan muchas instancias y a parte ayer no decidió el Tribunal Electoral sobre los derechos políticos, decidió sobre la expedición de una tarjeta de elector. Malamente, porque a final de cuentas yo no estoy pidiendo una nueva tarjeta de elector porque tengo yo la mía, si no, que me la pongan vigente, porque ellos recibieron la orden de un juez ilegalmente, porque tengo un amparo y porque tengo fuero y bueno, el Tribunal no se declaró ayer conforme a eso, lo que declaró es que no me daba la tarjeta porque estaba extemporánea”, comentó.

De la misma manera, Carlos Peña resaltó que los criterios que está tomando el INE están muy equivocados, ya que no es posible que el ex gobernador del estado está prófugo de la justicia y si cuenta con el registro, lo que calificó como algo totalmente incongruente.

Por último, apuntó que él confía en las instancias pese a la cargada de la cual está siendo víctima, ya que a todas luces pretenden beneficiar al Partido Acción Nacional cortando sus derechos Político- electorales.