Al Momento-

Seguridad Pública Reynosa pide concientizar en Semana Santa

Reynosa / Redacción / 25 de marzo de 2024

Por René Francisco Martínez Alzaga.

Con el objetivo de que la población haga conciencia en cuanto a conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia, la secretaria de Seguridad Pública arranco una caravana de concientización hasta La Playita.

Geovanni Barrios Moreno, titular de esta dependencia municipal, precisó que es importante que en estos días se vacaciones la ciudadanía debe de entender que el manejar bajo los influjos del alcohol puede traer consecuencias económicas o hasta fatales.

“Iniciamos hoy con este operativo que esta coordinado por la dirección de tránsito para estar atendiendo cada punto de la ciudad, los riesgos principales es el aumento de las bebidas alcohólicas por parte de conductores irresponsables ha aumentado en años pasados, sin embargo, lo que se ha estado implementando por parte de la administración municipal durante el año, consideramos que vamos a bajar las situaciones de riesgo por parte de la ciudadanía”, precisó.

Es por eso, que hacen un llamado a que, si van a manejar, no tomen ya que ponen en peligro su vida, sino también la de los demás ciudadanos, por lo que señaló que habrá cero impunidad sea quien sea.

En esta caravana fue acompaña la secretaria de seguridad pública por la dirección de tránsito y vialidad, policía de proximidad, guardia estatal, cruz roja, voluntariados y están en espera a que se una la guardia nacional.

Por parte de la dirección de tránsito, la encargada del despacho, Iris Chavira, mencionó que este desplazamiento es para que los ciudadanos tomen conciencia en esta semana santa, para la prevención de accidentes.

“Nos van a acompañar dos binomios de la guardia estatal, la célula de proximidad que esta comisionada al ayuntamiento, una unidad de peritajes, dos unidades de operativo, unidades de protección civil municipal y regional, cruz roja, brigadistas y una funeraria; esta última es la concientización para que la población sea responsable para que vean que las consecuencias son fatales”, indicó.

Las unidades salieron desde las oficinas de la secretaria de seguridad pública y recorrieron las entradas y salidas de Reynosa, para llegar hasta la zona Ribereña, ya que esta es el área con mayor número de accidentes.