Espera alcalde Carlos Peña, modificación de leyes en Tamaulipas
Reynosa / Redacción / 1 de febrero de 2024
La modificación de leyes que espera el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, es en cuestión del maltrato animal, esto después que se diera a conocer los casos que se han estado presentando en la ciudad.
“Está incrementando muchísimo y seguimos tratando de modificar las leyes en Tamaulipas hacerlas más estrictas y que una persona que le de un machetazo o un balazo a un animal no solo se vaya con una multa de 5 mil pesos, sino una mucho más grave, inclusive que se dé cárcel por esos delitos de violencia, porque esto deja un precedente para que los niños hagan imiten estas conductas”, apuntó.
Llama a los diputados a que trabajen en esa cuestión y no se dediquen a las grillas, reitero que muchos de los legisladores están en el tema, pero necesitan ser mayoría.
Al respecto el regidor de la comisión de maltrato animal, Oscar Salinas Dávila, señaló que este reporte se dio a través de las redes sociales, por lo que piden a la ciudadanía es que lo reporten directamente en la dirección de bienestar animal.
“Ese caso lamentable del perro que casi se le sale un ojo, el alcalde de inmediato tomo cartas en el asunto, se le hizo una cirugía, pero también hacemos un extenso llamado a la ciudadanía para que proteja a los animales, los cuide y cualquier reporte no lo hagan a nosotros”, indicó.
Precisó que de diciembre a enero ha incrementado hasta en un 70% el maltrato a animales domésticos a comparación de meses anteriores, principalmente a los perros, piden a la población que si saben quien lo abandono o lastimo lo denuncien de manera anónima.