Al Momento-

Pide iglesia católica unirse en oración por tragedia en Madero

Reynosa / Redacción / 2 de octubre de 2023

Por Yurenia Salas

Tras los hechos ocurridos en la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero este domingo pasado del mediodía, donde se derrumbara el techo de esta parroquia, el padre José Luis Cerra Luna, sacerdote de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, pide a toda la comunidad a orar por las personas que estuvieron en el lugar y sus familias.

"Hay que ser muy solidarios, pienso que con las víctimas y sus familiares que nos unamos en oración en solidaridad espiritual por ellos, agradecer a Dios que desde primer momento hubo una coordinación de las distintas instituciones que se abocaron en esto y fueron muy solidarios con la comunidad parroquial, la que sabemos que están sufriendo mucho, por eso hay que ser muy empaticos y unirnos en oración", expresó.

Lamenta lo ocurrido, puesto que aunque no se tiene una cifra exacta de cuantas personas son las que perdieron la vida, dijo que comparten el dolor de las familias, donde incluso hay menores entre las víctimas.

Sobre lo ocurrido, el padre José Luis Cerra, menciona que tendrán que pasar algunos días en lo que se hacen las indagatorias del porque se derrumbara el techo, añadió que esta era una de las iglesias que más buscaban los feligreses para realizar misas.

Para ayuda a la comunidad católica, pide que sea directamente a la Diócesis de Tampico, puesto que ya han salido algunas páginas falsas solicitando ayuda; aprovecho para agradecer a las corporaciones federales y estatales, así como a las instituciones médicas que se han unido a apoyar a las víctimas.