Al Momento-

Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz programa "Vigilantes Ambientales"

Reynosa / Redacción / 2 de octubre de 2023

- Gobierno de Reynosa trabaja en conjunto con familias y empresas para evitar contaminación.

La suma de voluntades está permitiendo que todos los sectores de la ciudad puedan contar con espacios limpios así como con programas de reforestación, cuidado del agua y acciones para evitar la contaminación.

En este sentido, el Alcalde Carlos Peña Ortiz ha instruido a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio para que siga impulsando el programa "Vigilantes Ambientales" por medio del cual se lleva capacitación a los vecinos para mantener los espacios comunitarios, se les dota de árboles para reforestar y cuidar el agua.

Parte importante de este proyecto, es que los vecinos vigilan que sus colonias se mantengan limpias pero además, denuncian a personas que tiran basura en zonas prohibidas, realizan quemas a cielo abierto o depositan desechos en el sistema de drenaje y agua potable.

Además, este programa permite la participación de empresas preocupadas y ocupadas por el medio ambiente, las cuales, se convierten también en protectores de plazas públicas, áreas verdes, deportivas y de convivencia familiar.

De esta forma, el Gobierno de Reynosa está dando pasos enormes para evitar el calentamiento global al trabajar de la mano con ciudadanos y empresas para que las familias tengan una mejor calidad de vida.