Al Momento-

Recibirán maestros aumento salarial

Reynosa / Redacción / 18 de mayo de 2023

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer un incremento del 8.2 por ciento al salario, ante esto, José Hiram Rodríguez Limón, secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Reynosa confirmó que esto llegará con retroactivo.

"No lo hemos chocado todavía, nada más el presidente dio a conocer el día 15 viene un aumento del 8.2%, este estará iniciando desde enero y viene con retroactivo a la fecha, así que se espera que pueda llegar para junio o julio; el año pasado se entrego de una manera de que el que ganará menos iba a ganar más y el que más ganaba iba a ser menos el aumento y como todo hubo quejas de los compañeros", indicó.

Aseguró que aún no han visto este nuevo aumento, si es que va para prestaciones o al 07, este es un código donde va su sueldo, reconoció que en la actualidad ya se han normalizado el pago para los maestros.

Reitero que estarán visitándolos personal del Sindicato para informales como serán los aumentos a los secretarios generales, para que sean ellos los que bajen la información a los maestros