Al Momento-

Falta una reforma migratoria de EUA

Reynosa / Redacción / 17 de mayo de 2023

Reynosa, Tamaulipas.- El fenómeno migratorio que sigue creciendo cada vez más en la frontera del país, pero principalmente Reynosa, ha superado los alcances que se pueden llegar a tener por parte de las autoridades municipales.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, manifestó que han hecho todo lo humanamente posible, por lo que aseguró que hace falta una reforma migratoria por parte de Estados Unidos, ya que las que han tenido han presentado fallas.

"Ya no podemos hacer más, ya hicimos un centro migratorio, ayudamos con atención psicológica, médica, comida, albergue, apoyamos con el programa CBP ONE, traslados a sus lugares de origen, ayuda jurídica y también en temas que ni siquiera nos corresponden hemos hecho todo lo posible", expresó.

En cuanto a la reforma migratoria por parte de Estados Unidos, reiteró que no han funcionado para apoyar a los migrantes y respetar sus derechos humanos.

"La crisis migratoria está cada vez más alta y esto porque ha fallado y hace falta una reforma migratoria en Estados Unidos que sea sensible a las necesidades que hay en diferentes partes del mundo y que sea honesta porque muchas veces dicen ven a Estados Unidos y te damos asilo, cuando no es la realidad, tienen derecho a pedir asilo, pero de que se los den es otra cosa", subrayó.

Confirmó que el proceso para dar el asilo dura un año, entran al país y en un año los intentan deportar, por lo que pide el edil que sean honestos, ya que en Reynosa hay migrantes de muchas nacionalidades.