Al Momento-

"Ellos pueden y tienen el derecho de estar aquí": Carlos Peña Ortiz

Reynosa / Redacción / 22 de marzo de 2023

Por René Francisco Martínez Alzaga.

Reynosa, Tamaulipas.- En las últimas semanas se ha podido notar un incremento se presencia de migrantes haitianos en la plaza principal, esto debido a que ahí es donde tienen mejor señal de Internet y conectarse a la aplicación de CBP ONE.

Ante esto, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, recordó cuando los migranges estaban asentados en la plaza de la República, y buscaron ubicarlos en un lugar en donde pudieran estar en mejor condiciones, reiterando que el tema migratorio no está dentro de su jurisdicción han estado colaborando.

"A pesar de eso como municipio lo atendemos por el tema de desarrollo urbano, salubridad y de seguridad, por eso hemos tratando de ubicarlos, ellos tienen permiso de estar aquí y obviamente respetamos los derechos humanos de todas las personas y ellos pueden estar aquí de estar aquí", indicó.

Reiteró el edil que se congregan en la plaza por una mejor recepción debido a que esta un poco más alto y están en la plaza por más de tres horas para ingresar a la aplicación que les da la cita para pedir asilo político en Estados Unidos.