Directora de telesecundaria niega acceso a alumna en Reynosa

Reynosa / Redacción / 21 de marzo de 2023

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una búsqueda en redes sociales por la desaparición de su nieta en la cual incluso intervino el Sistema DIF Reynosa, la señora María del Carmen Ramírez Campos, denunció este lunes que la directora de la telesecundaria Carlos Treviño Rodríguez en la colonia Lampacitos, la directora le ha negado el acceso a tomar sus clases.

"Mi hija tiene cuatro meses que falleció y creo que eso le ha afectado mucho, yo la busque en redes sociales porque me pidió permiso para ir a comprar a la tienda, tardo mucho en regresar y después me dijeron que se la habían llevado unas compañeras, me la pase buscándola toda la noche, al día siguiente la traigo a la escuela y la directora me dice que no la va a dejar entrar que porque la subieron a las redes sociales, que ella no quería tener problemas, que la fuera a encerrar al DIF o que me la llevara a la plaza para que la embarazaran", indicó.

Comentó que a como están las cosas lo primero que hizo fue publicar su fotografía, fue a buscarla donde le dijeron que estaba y asegura que acudió con personal del DIF y solo así se la entregaron, pero a un inicio se la negaban a lo que ella notó que no quería estar ahí.

La menor desde la semana pasada que no la dejan ingresar y es fecha que sigue sin recibir clases, ante esto la abuelita de la estudiante no ha levantado ninguna denuncia, pero si pide que le permitan entrar para que termine su curso, ya que se encuentra en tercer año y esta a solo unos meses de concluir el ciclo escolar.

Al respecto, la directora de este plantel educativo, al tener un diálogo con la abuelita, la menor y medios de comunicación, señaló que se necesita regresar el tejido social y que no se puede hacer a un lado al maestro, porque no son culpables de todo.

"La niña no está dada de baja, les puedo comprobar que esta en la plataforma, la rescatamos de otra escuela que venia reprobada, así como la rescatamos a ella, rescatamos a muchos niños, se hizo el compromiso de que se iba a llevar a casa hogar para que se le atendiera, lo digo con mucha preocupación es que la desaparición de una menor es un problema que te afecta como escuela", expresó.

Se habla que no se condiciona el regreso de la menor a tomar sus clases, por lo que estarán ayudando a la estudiante para que salga adelante, a lo que se reiteró que no se le estará dando de baja, por lo que estarán acudiendo a tomar apoyo psicológico.

A lo que la alumna de tercer grado, dijo que la directora está cambiando las cosas, al decir que no se le negó el acceso, pero si le faltó a la joven al decir que la llevarán a encerrar al DIF y que la lleveran a la plaza a que la embarazaran.