Al Momento-

Gobierno de Reynosa apoyando la cultura

Reynosa / Redacción / 26 de enero de 2023

Por René Francisco Martínez Alzaga.

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinación de cultura del cabildo de Reynosa ha estado muy al pendiente de la convocatoria que se lanzó a nivel nacional para la pinta de murales en puntos estratégicos de la localidad.

La regidora titular de esta comisión, María Esther Camargo Félix, detalló que desde el año pasado se han estado realizando murales, algunos de ellos ya están concluidos y más están en proceso de detallado.

"Acudieron diferentes artistas de todo el país y de aquí de Reynosa en donde se busca resaltar todo lo que tenemos en nuestra ciudad como nuestra identidad y también temas de migración, flora, fauna, ecología; entregaron 56 personas sus trabajos, donde se han podido rescatar algunas áreas que serán patrimonio municipal de Reynosa y tendrán su ficha técnica", explicó.

Fueron 14 ganadores, siete de fuera y siete de Reynosa, de los foráneos son jóvenes de Puebla, Estado de México y Chiapas, por lo consiguiente es designar los lugares para pintar que faltan, pero algunos ya se entregaron