Pide Obisco seguridad para periodistas en México

Reynosa / Redacción / 25 de enero de 2023


Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En una convivencia con medios de comunicación el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andres Lira Rugarcía, pidió por la seguridad y paz de los medios de comunicación de Reynosa.

"Claro que pedimos por los periodistas y la ciudadanía en general, para que se ofrezcan las condiciones para que todos podamos llevar una vida en paz, porque si no hay paz y seguridad es muy difícil seguir adelante, es un derecho fundamental y si queremos una sana convivencia necesitamos un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

Es muy indispensable para ustedes que hacen in trabajo importante que es llevar la verdad, se necesita tener garantías de seguridad para desarrollar esta tarea tan importante para la sociedad", apuntó.

Sobre el tema de migración, el Obispo destacó la gran cantidad de extranjeros que se encuentran en esta frontera con la intensión de poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal, a través de programas que se han implementado por el gobierno del país vecino.

"La migración es una realidad y se ha incrementado en muchas partes del mundo, aquí somos un lugar de paso hacia el sueño americano, vemos que muchos miles de personas que llegan a la frontera de México con el deseo de cruzar para tener una mejor vida", expresó.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, precisó que las causas de la migración son múltiples, ya que algunos se salen de sus lugares de origen solo porque uno conocido se va, otros por su familia, porque huyen de la violencia, necesidad, a lo que asegura que en su paso se ven involucrados en muchas situaciones muy difíciles.