Busca Carlos Peña Ortiz atraer inversión tecnológica

Reynosa / Redacción / 6 de diciembre de 2022

Por René Francisco Martínez Alzaga.

Reynosa, Tamaulipas.- En su pasada visita a la Ciudad de México, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, sostuvo reuniones en BanObras y CONAGUA, también en entrevista mencionó que estuvo en pláticas con el embajador de Indonesia para atraer inversión a Reynosa en materia tecnológica.

"Queremos adaptar el modelo que utilizaron en Malasia e Indonesia, pero necesitamos transitar de una industria manufacturera a una industria de conocimiento, tecnología, de logística, de gas, petróleo, de medicina y temas que ayuden con el desarrollo de una ciudad", subrayó.

Sobre la aprobación del Congreso de Tamaulipas de la modificación del predial, expresó que ese recurso servirá para darle becas a todos los hijos de los trabajadores de maquiladora y seguir invirtiendo en infraestructura social en el área de maquiladoras, por lo que agradeció el apoyo que se le ha dado por parte de los diputados.

También hace un llamado a los transportistas de tráfico pesado, asegurando que las calles de Reynosa no están echas para este tipo de unidades, por lo que pide que se respeten principalmente aquellos patios que están ubicados en lugares céntricos.

Con respecto a las becas de quinta rueda, señaló que para el próximo año se estarán incrementando y así poder llegar a los mil 500 ciudadanos que puedan incrementar sus ingresos mensuales y más porque en esta primera generación hubo muchas personas interesadas.