Impulsa DIF Tamaulipas la asistencia social en 12 municipios del centro de la entidad.

Como parte del Plan de Apoyo a la región centro del Estado.

Reynosa / Redacción / 5 de diciembre de 2022

Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo social de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María de Villarreal, presentó el plan de acción, que viene a reforzar el apoyo para la región centro del estado.

En evento realizado en las instalaciones del Polyforum Victoria, el director general de este organismo de asistencia social, Geancarlo Bonetta Cavazos, hizo la presentación de los principales programas que se encuentran en operación en los 12 municipios de la región mencionada.

Destacó la atención especial que se le da a la prevención y atención de la violencia familiar, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual ha permitido atender ese flagelo que tanto lastima a la sociedad en general.

En el tema de la asistencia social, mencionó que va de la mano con la estrategia integral para la atención a la primera infancia con áreas importantes como la alimentación que se coordina con los municipios a través de los Desayunos Escolares, así como con los Espacios de Alimentación donde se atienden a más de 28 mil personas beneficiadas con un desayuno y una comida diaria en 777 comedores.

El área de Atención Ciudadana, dependiente de la Dirección de Asistencia Social ha permanecido activa en los municipios del centro del estado, y se convertirá en la Dirección de Atención a la Población Prioritaria, ya que se detectaron peticiones básicas como las de transporte, movilidad, atención médica y medicamentos para personas vulnerables, coordinando estas acciones con cada uno de los municipios.

También se informó que en los próximos días, a través de un organismo internacional, se recibirá la donación de más de 300 sillas de ruedas y alrededor de 70 aparatos funcionales, así como ya se han recibido donaciones de diferentes organizaciones.

“Es así como nosotros estamos muy conscientes de que es a través de la visión y liderazgo de nuestro Gobernador, que ha llegado la transparencia con la que hemos arrancado esta administración y con el humanismo que ha inyectado en el DIF Tamaulipas nuestra presidenta la doctora María de Villarreal, y empieza esto a dar frutos en la construcción de esta sociedad colaborativa que hoy, tanto necesita nuestro Estado”; mencionó el director general del Sistema DIF Tamaulipas.

De esta manera se presentó el Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas con la participación especial el Sistema DIF Estatal, además de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, que dirige el gobernador Américo Villarreal quien personalmente agradeció a todos por su participación.