Más de 700 mdp dejaron pendientes de pago a proveedores de salud la anterior administración.

Reynosa / Redacción / 24 de noviembre de 2022

Por Yurenia Salas

A pocos días de que culmine el proceso de la entrega-recepción del gobierno del estado, actuar que le compete a la contraloría estatal, en la Secretaría de Salud se han encontrado algunas inconsistencias, así lo dio a conocer el subsecretario de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza.

"Nos ha llamado la atención el lineamiento de la deuda que dejaron en la secretaria de salud en el gobierno anterior había una deuda de 261 millones de pesos y la están entregado con una deuda a proveedores de 731 millones de pesos, nos ha llamado la atención se ha triplicado la deuda a proveedores y estamos atendiendo este tipo de situaciones", mencionó.

Referente a la atención que se está dando por el Covid-19 al no bajar la guardia, señaló que están atentos a las enfermedades de la temporada como lo son las respiratorias agudas y la vacunación contra la influenza.

La recomendación del uso del cubrebocas y la sana distancia precisó que en algunos lugares ha quedado a consideración de los ciudadanos, pero si obligatorio en instituciones de salud y lugares cerrados.Dejo claro que hay poca incidencia de Covid-19 y que se tienen suficientes vacunas para atender ambas enfermedades.