Al Momento-

Incrementa en Reynosa valor comercial en industria

Reynosa / Redacción / Noviembre 23, 2022

Por Yurenia Salas

En la mañanera de este miércoles el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que ya se aprobó por parte del Congreso del Estado, el incremento al valor comercial en la industria.

"Era algo que ya hacía falta hace mucho tiempo, había muchos intereses que muchas industrias estaban bloqueando para que no se les incrementará el predial, iban y hablaban con gobernadores, diputados y demás, sorpresivamente no pasaba nada y ahorita como ya esta más difícil amaizando gente o presionandolos", expresó.

Añadió que están trabajando de la mano con la industria para poder crear mejores condiciones de vida en Reynosa, es por eso que también les pide que paguen lo que les corresponde como el agua y el predial, ya que aun tienen el registro de muchas empresas que no pagan lo que se debe y a parte venden el agua.

Por lo que aseveró que tienen que regularizar a todos y que se pague lo justo, ya que antes no se hacía justicia y se infringía la ley, dejó en claro que la industria no es mala, sino muy necesaria.

Sobre la relación estrecha que se tiene con el Valle de Texas, señaló que se han tenido muy buenos resultados a favor de los reynosenses como las vacunas contra el Covid-19 y las donaciones mensuales que se hacen para migrantes y así apoyarlos con alimentación.

En este sentido, también comentó que el antiguo asilo de ancianos se habilitó como albergue para así protegerlos de las bajas temperaturas y lluvias de este frente frío estacional de la semana pasada, comentó que con el apoyo del gobierno del estado se dispuso de camas y alimentación.