Asegura presidente de Aduanas Reynosa que no hay militarización de cruces internacionales

Reynosa / Redacción / 22 de septiembre de 2022

Por Yurenia Salas.

Con llegada de más elementos del Ejército Mexicano a Reynosa, se llegó a mencionar que se podría militarizar las aduanas de la frontera norte de Tamaulipas, por lo que se confirmó que no es así.

Oscar Treviño de la Cerda, presidente de la Asociación de Aduanas de la ciudad, precisó que no es una militarización de los puertos fronterizos, aseguro que se siguen coordinando con el Servicio de Atención Tributaria (SAT), para ver como se estará manejando el funcionamiento para no tener contratiempos.

"Se están preparando constantemente tenemos cursos y como agentes aduanales damos capacitación, vamos bien hasta el momento con cambio de sistemas pero vamos bien, no hemos tenido quejas por el control de la SEDENA, se está organizando bien", apuntó.

Reitero que han tenido un buen trato con lo militares y han tenido las puertas abiertas, les piden opiniones en el tema de la movilización de las mercancías, a lo que confirmó que el Ejército formarán parte de la Asociación de las Aduanas, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos al momento de su cruce de Estados Unidos a México y de regreso.