Tiene DIF Reynosa lista de espera para prótesis mamarias

Reynosa / Redacción / 21 de septiembre de 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El sistema DIF Reynosa inició un maratón de prótesis mamarias, el cual consta de que la ciudadanía apoye para la adquisición de estas, ya que solo se cuenta con un presupuesto de 50 y en la actualidad se tiene una lista de espera de 72 mujeres que las solicitan.

Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa, explicó la dinámica de este, el cual la población acude a tomarse una fotografía en el escenario de tercera dimensión que se diseño para esta causa, se les obsequia una playera conmemorativa, y el ciudadano hace una aportación de 300 pesos.

La directora de este órgano social municipal, precisó que todo lo recaudado será exclusivamente para la compra de prótesis mama, añadió que podrían estar ampliando su horario hasta los sábados.

"Esta campaña la hicimos con dos fines, una la de recaudar fondos para poder solventar más prótesis, estamos consientes que para finales de este mes vamos a llegar a las 100 mujeres, el segundo es invitar a la ciudadanía integrarnos a las causas sociales", apuntó.

Espera que este maratón se haga año con año para continuar con estas causas y apoyar a las familias que lo requieran, por eso invita a la ciudadanía a que se sigan sumando a las campañas que realizan, así como a aportar entre sociedad civil, gobierno y población.