Participa COMAPA Reynosa en Simulacro Nacional 2022

Esta actividad fue encaminada a generar conciencia sobre el potencial impacto de un evento sísmico tras los ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Reynosa / Redacción / 20 de septiembre de 2022

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa participó ayer lunes 19 de septiembre en el Simulacro Nacional 2022.

Alfonso Gómez Monroy, Gerente General del organismo, señaló que este tipo de eventos fomentan una cultura de protección civil para medir la capacidad de respuesta del personal ante una eventualidad.

En el evento también participaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como usuarios que se encontraban en las oficinas de la sucursal matriz al momento de la emergencia.

Unidades de auxilio de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer que la alarma se debió a un conato de incendio por un cortocircuito, puesto que los sismos no han replicado en esta ciudad fronteriza, además que fueron 300 personas desalojadas por este motivo, por lo que, la respuesta fue inmediata, y se atendió en rescatar a un empleado del organismo que disimuló sufrir una fractura de pie.