Busca Arnulfo Rodríguez SNTE en Tamaulipas

Reynosa / Redacción / 8 de agosto de 2022

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Arnulfo Rodríguez Treviño busca por segunda ocasión la Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tamaulipas, pero asegura que la quiere sin imposiciones y que el proceso sea democrático.

Precisó que el gremio esta en un umbral por lo que aspira a que todo se haga mediante un proceso democrático y los maestros y maestras de Tamaulipas tengan la libertad y confianza de poder elegir una mejor opción y que busque mejores beneficios para la base trabajadora.

“El maestro debe rescatar su dignidad, elegir mediante un voto libre, universal y secreto, apegado a la ley, nos debemos justicia y democracia, por eso tenemos el compromiso como organizacion sindical cumplir con el centro federal de conciliación y registro laboral para validar el contrato laboral”, enfatizó.

Expresó que los docentes se merecen un proceso de elección de líderes los cuales se basen en propuestas y no en compadrazgo o dedazo, aseverando que así es como se ha hecho en administraciones pasadas, por lo que aseguró que con el actual gobierno estatal estará trabajando como lo hizo con los anteriores, de una manera recta e imparcial.

Precisó, Rodríguez Treviño, que aún no hay fecha para que salga la convocatoria, por lo que espera que sea pronto para tener un acercamiento más directo con los maestros y maestras de Tamaulipas y así tener una elección libre y soberana.