Continua operativo de vacaciones de verano en Tamaulipas

Reynosa / Redacción / 5 de agosto de 2022

Por Yurenia Salas.

El operativo de vacaciones de verano continúa en Tamaulipas, el cual tiene como objetivo principal cuidar y proteger a los vacacionistas y turistas que están en tránsito por las carreteras en esta temporada.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en la entidad, manifestó que se han atendido 38 accidentes carreteros con un total de 66 personas lesionadas y 37 que han requerido de traslado de emergencia a un hospital para su atención y 16 personas fallecidas.

Una persona más que pierde la vida fue en playa Tesoro en Altamira, este deceso fue por ahogamiento el pasado fin de semana; hasta el momento es el reporte que se tiene por parte de esta dependencia estatal, a lo que exhorta a la ciudadanía a estar atentos a las recomendaciones que se dan cuando salgan a carreteras.

"Las recomendaciones se las damos principalmente a las personas que conducen a que lo hagan bien descansados, que no tengan somnolencia, que no vayan bajo los efectos de alguna sustancia o alcohol, no distraerse con el celular o radio, hacer una inspección mecánica al vehículo, manejar con prudencia, entre otros", apuntó.

Aseveró Granados Ramírez que son tantas las recomendaciones que se dan para prevenir los accidentes y reducirlos, principalmente en temporada vacacional que es cuando naturalmente se van dando con más frecuencia.3 veces compartidoMe gustaComentarCompartir