Pondremos fin a los privilegios que benefician con obras a empresarios favoritos: Américo

Reynosa / Redacción / 17 de mayo de 2022

Poner fin a los privilegios que benefician a amigos o empresarios favoritos con obras públicas, fue uno de los compromisos que hizo el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

En un encuentro con la iniciativa privada y organismos en este municipio fronterizo, donde escuchó y contestó preguntas de los asistentes, Villarreal Anaya, explicó que en su gobierno se acabará la información privilegiada que se entrega a los empresarios favoritos del sistema como lo vimos en este gobierno panista.

“Me queda muy claro que se acabó la información privilegiada para beneficio de quienes la pueden consensar y que en este gobierno lo vimos”, recalcó.Y es que, “resulta que de repente no sabíamos ni por dónde iba a pasar la carretera o la calle, pero ya iban adelante unos meses o un año antes (algunos empresarios) comprando los terrenos por debajo del agua o comprando ranchos para donde se van a rentar los terrenos para poner los papalotes”, dijo.

Aclaró que las oportunidades de crecimiento en nuestra entidad serán transparentes y la mejor opción es la que los desarrollará.

Eso sí, aseguró que las obras deben ante todo tener el beneficio social como prioridad, así como contratos éticos.

“Porque eso sí, somos un modelo de gobierno que siempre en cada acción que emprenda debe haber una repercusión completa en el bienestar social. En toda acción de gobierno estará presente la oportunidad de desarrollo y bienestar social”, insistió.

Al encuentro asistieron legisladores federales como invitados, representantes partidistas, así como constructores y presidentes y ex presidentes de organismos de la sociedad civil en Reynosa.

En otro aspecto, el doctor Américo Villarreal también les señaló que las obras que se desarrollarán deberán basarse en el modelo de economía circular para tener un mayor aprovechamiento y cambiar el paradigma de la basura, por ejemplo.Además, aclaró que es ambientalista y todo lo que signifique cuidar los recursos naturales se debe de alentar, concluyó.