Buscan productores del campo alianza con Maki, Eugenio y Mario

Política / Redacción / 6 de marzo de 2024

- Ante la Asociación Agrícola de Matamoros los candidatos hicieron el compromiso por incrementar la certidumbre en el sector.

Los candidatos a Senadores por el Partido Verde, Maki Esther Ortiz Domínguez, Eugenio Hernández Flores y por la coalición MORENA-PT-PVEM a la Diputación Federal, Mario López Hernández, atendieron la invitación de productores del campo de Matamoros, Tamaulipas, quienes expusieron la necesidad de que sean sus aliados en el Congreso.

"En el tema de la agricultura, yo tengo confianza en la Doctora Claudia Sheinbaum porque es científica y cuando eres científica te basas en hechos comprobados y siento esperanza con ella", aseguró Maki Ortiz, quien junto a su compañero de fórmula buscará crecer la certidumbre que demanda el agro tamaulipeco.

Directivos de la Asociación Agrícola de Matamoros, encabezados por su presidente, Rogelio García Moreno, expusieron la problemática que vive el sector en el norte de la entidad y agradeció el interés de sus invitados; son temas muy importantes el campo y el medio ambiente, no solo los tamaulipecos se los vamos a agradecer.

Al respecto Eugenio Hernández Flores aseguró: "quiero hacer el compromiso con mis compañeros del Partido Verde para que llegando al Senado atendamos lo que el campo requiere", y estableció con los productores la seguridad de trabajar de su lado.

García Moreno agradeció la atención de los candidatos y su compromiso con el sector agrario: "necesitamos a la Maki que todos conocemos, al Eugenio que todos conocemos y a Mario como Diputado; esos son los aliados que queremos con el campo de Tamaulipas, pero si necesitamos aliados, necesitamos que representen al campo", recalcó García Moreno ante los tres candidatos.