Elige Morena a Américo Villarreal Santiago candidato al Senado

Política / Redacción / 21 de febrero de 2024

Define partido guinda listas de abanderados a senadurías y diputaciones plurinominales a través del método de la insaculación

El tamaulipeco Américo Villarreal Santiago fue electo candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Este partido definió este miércoles las listas de abanderados a senadores y diputados federales por el principio de representación proporcional a través del método de insaculación o tómbola.

Fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien se encargó de sacar al azar de dos recipientes transparentes los nombres de las y los aspirantes depositados previamente en el interior de los mismos.

Los morenistas electos, fueron: Omar García Palomares, Samuel Badillo Amador, Américo Villarreal Santiago, Mariano Casas Valadez y Francisco Pérez Arce.

Así como Agustín Moreno López, Ángel Ulises Piña García y Rafael Barajas Durán.
Las morenistas electas, fueron: María Villa Figueroa, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Ema Orantes Ortega y Elvira Arellano Olayo;

Así como Marcela Márquez Monroy, Michelle Alejandra Tejeda, María Barbosa Flores y Adriana Gómez Grajales.
Nada más quedaron reservadas 3 de las 20 nombres, que conformarán el listado de las candidatas y candidatos a senadores por la vía plurinominal, que registrará Morena ante el Instituto Nacional Electoral, pues corresponden a acciones afirmativas.