CARMEN LILIA CANTUROSAS IMPARABLE EN LAS ENCUESTAS; YAHLEEL ABDALA Y EL PAN TOCAN FONDO

Política / Redacción / 17 de enero de 2024

Si hoy fueran las elecciones en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se llevaría un contundente triunfo con más del 60 por ciento de las preferencias de acuerdo con las últimas encuestas publicadas por diversas empresas.

Con las campañas a la vuelta de la esquina, diversas encuestas han sido publicadas para conocer el panorama electoral de esta ciudad fronteriza donde el dominio total de las preferencias recae en la actual presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Empresas como Mitofsky, Electoralia, Massive Caller, Rubrum, entre otras, han dado a conocer mediciones de las preferencias electorales de esta frontera, todas ellas coinciden con un arrasador triunfo de la morenista sobre la aspirante del PAN, Yahleel Abdala Carmona.

Los resultados de la encuesta elaborada por Rubrum, coloca a Canturosas Villarreal con un 61 por ciento de las preferencias, muy por encima de Abdala Carmona, aspirante de la coalición entre el PRI y PAN, quien apenas alcanza el 12 por ciento de las simpatías.

Mientras que el ejercicio hecho por Massive Caller, ubica a Carmen Lilia con el 73.8 por ciento de los votos, dejando en la lona a la coalición del PRIAN con un raquítico 7.3 de las preferencias, e incluso mandándolo al tercer lugar, por debajo de Movimiento Ciudadano.

Dichas encuestas se suman a las elaboradas por Mitofsky y Electoralia, las cuales coinciden con los resultados anteriores, además de que ubican a Canturosas Villarreal a nivel estatal y nacional como la política mejor evaluada.

Con esto queda de manifiesto que el próximo 2 de junio, MORENA arrasará en las urnas de la mano de la actual alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.