Al Momento-

Morena está al frente de las preferencias electorales

Política / Redacción / 8 de octubre de 2023

Al hacer entrega de la documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para participar en el proceso electoral 2023-2024, la Presidenta de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, destacó los logros que ha dado este movimiento, los cuales son palpables y hacen que morena sea y siga siendo la “Esperanza de México”.

Aunado, expresó que se sabe que morena “dignifica a las personas, resignifica a la política y hace Patria; es por eso que también estamos al frente en las preferencias electorales”.

Dijo que, morena respeta al árbitro electoral, pero aclaró que “en modo alguno implica que renunciemos a la crítica que como partido político debemos hacer en la defensa de los principios rectores: certeza, legalidad, imparcialidad e independencia”.

Y fue más allá, les dijo que se tiene “la convicción de que las autoridades electorales no caminan solas; los partidos políticos los reconocemos, los acompañamos y nos sujetamos a su arbitrio y a la ley, sabedores de que la exigencia, la crítica y el acompañamiento únicamente redundan en un procesos democráticos limpios, legítimos y auténticos”.

Aseveró que morena contendrá en la elección de ayuntamientos y diputaciones a nivel local “y de manera unida y organizada obtendremos los triunfos que el pueblo de Tamaulipas decida…y de antemanosabemos que sabrá decidir bien por morena”.

-Llama Consejo Político de morena a la Unidad.

Antes, el Presidente del Consejo Político estatal de morena y la Presidenta del partido, Rómulo César Pérez Sánchez y Yuriria Iturbe Vázquez, respectivamente, llamaron a las y los integrantes del Consejo a la unidad, la cual debe prevalecer, máxime que se sabe que la oposición no tiene oportunidad de ganar.
Pérez Sánchez en su mensaje de bienvenida a la cuarta sesión ordinaria del Consejo, dijo que se vive un momento único, por lo que los morenistas, tienen que trabajar y sumar, sobre todo porque “existen rémoras del panismo que se niegan a salir de la esfera pública: el mensaje es que prevalezca la unidad, que lleguemos a un entendimiento que nos de la victoria: vamos a la unidad, a la unidad y a la unidad”, expresó.

Por su parte, la Presidenta coincidió en llamar a la unidad, que todos trabajen por el interés superior y el bien común y se despojen de intereses personales, que se lleven a cabo procesos limpios, justos, transparentes y respetuosos de los estatutos y aún así, “a todos nos va a ir bien… ahora, todos vamos juntos y que todo Tamaulipas se morenice y siga en la cuarta transformación “.

Por su parte, el consejero Américo Villarreal Santiago, dijo que morena Tamaulipas se puede convertir en referente nacional y ser el líder a nivel regional y para ello se requiere –entre otras cosas— llegar al millón de votos, “creo que estamos en condiciones inmejorables, la empatía y las ganas de sumarse al trabajo son únicas, tenemos ese reto que nos puso el gobernador que sigamos siendo ejemplo de la transformación; trabajar de frente, de hacer una verdadera transformación con empatía y solidaridad y dejar de lado la simulación, la guerra interna y el fuego amigo”.