Al Momento-

¡Triunfo de morena se construye desde ya!: Yuriria Iturbe

Política / Redacción / 30 de agosto de 2023

La Presidenta de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez dijo que con el buen gobierno de morena honesto y ocupado en el desarrollo de su gente, se construye desde ya el triunfo: “Esto nos abrirá puertas en los procesos que se avecinan.
Además, sentenció:

“Los gobiernos del pasado no deben ni pueden regresar, conocemos bien la doble moral del PAN, sabemos que trabajan solo para sus intereses; no se presentan a trabajar en el Congreso; en los municipios en los que aún tienen representación, hay algunos alcaldes que son manipulados por los que siguen aferrándose al poder, sin saber que el poder que da el pueblo ya los abandonó… y todavía tienen la desfachatez de chantajear y burlarse”.

Un botón de muestra es el alcalde de El Mante que miente al decir que no hay apoyos para ellos, siendo que, este Gobierno morenista, ha dispuesto inversiones hasta por 120 millones de pesos, correspondientes a 50 proyectos de infraestructura, además de dar respuesta a 45 solicitudes de beneficios dentro del programa de apoyos.

“Son inversiones estatales y el alcalde truquista sabe bien que están derrotados, ya el pueblo no los quiere y menos olvida”.

Por eso es imperante que la transformación aterrice en todas las administraciones municipales y hacer sinergia con la renovación del Congreso del Estado. “La transformación va y va de la mano de su militancia, de un partido organizado y de procesos democráticos justos y apegados a nuestros estatutos”.

Con esto y más construimos el triunfo y eso los tiene nerviosos, están irritables y cometen todo tipo de amenazas y actos en contra de los derechos fundamentales, aseveró ante representantes de medios de comunicación en su rueda de prensa semanal, donde aprovechó para solidarizarse con la periodista Martha Olivia López, quien por ejercer su derecho a informar ha sido amenazada nuevamente por Cabeza de Vaca.

“No tenemos candidatos”

En el tema electoral, a pregunta expresa mencionó que no hay candidatos, que todos deberán pasar por el proceso de selección mediante la encuesta, incluidos quienes se quieran reelegir.

“No tenemos candidatos, los tiempos están marcando este proceso, hacemos las cosas acordes a nuestro estatuto respetando las reglas del INE, y en nuestro proceso interno aún no están definidos los candidatos, todo esto obedece a lo que marca el estatuto que es la encuesta y que es el sinónimo de democracia, que es el pueblo el que elige”

Además mencionó que todos los aspirantes están en su derecho de inscribirse y todo el que aspira tiene que trabajar pues las personas que serán reconocidas son las de buen nombre, buena trayectoria y de trabajo, enfatizó.

Aclaró que es la Comisión Nacional de Elecciones la que hará una revisión estricta y ponderará el trabajo de todos.