Al Momento-

Llama Yuriria a la neutralidad y legalidad en proceso interno de morena

Política / Redacción / 20 de junio de 2023

Luego de asistir a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de morena, la Presidenta del Comité en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, llamó a los integrantes del partido en la entidad a mantener la neutralidad y no favorecer a ninguno de la o los aspirantes a la Coordinación nacional de la defensa de la Transformación.

Explicó que aunado a la restricción para los órganos de gobierno de primer nivel nacional, estatal y municipal, las dirigencias del partido deberán de abstenerse y no podrán estar involucrados.
En todo caso, recomendó que quienes quieran seguir su legítimo derecho de apoyar a algún aspirante, primeramente deben renunciar al encargo del partido.

Ahora mismo, expresó: “como lo dijo nuestro presidente Mario Delgado, estamos en un proceso de reorganización en el partido para que la transformación nos dure muchos años y ello implica ante todo respetar el acuerdo del Consejo Nacional de morena para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Además, recordó que las reglas están marcadas y por otro lado hay que respetar las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral.

Ahora mismo, “estamos ocupados en nuestra tarea organizativa para que quien sea la o el coordinador de la defensa de la transformación, encuentre un partido unido que vaya en esa ruta del triunfo rumbo al 2024”.

Finalmente, también informó que cada 15 días el partido está comprometido a garantizar la fiscalización y la y los aspirantes a la coordinación saben lo que deben y no deben hacer”, concluyó.