Triunfo de JR y Paola, limpio e irrefutable: Yuriria Iturbe

Política / Redacción / 26 de febrero de 2023

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, señaló que el triunfo de José Ramón Gómez Leal “JR” y de Paola López fue limpio e irrefutable.

Tras la recepción de la constancia de mayoría y que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, declarara la validez de la elección del pasado domingo 19 de febrero, Iturbe Vázquez añadió que no hay argumento válido que pueda tumbar ese triunfo.

Y más, expresó, con el 72.35 por ciento de votos, “como lo dijimos: tuvimos a los mejores, el pueblo eligió a JR y Paola y ellos son nuestros senadores. Morena siempre lo supo, es la fórmula ganadora y hoy son nuestros representantes en el Senado de la República”, señaló.

Este domingo el INE realizó el cómputo de entidad federativa correspondiente a la elección de una senaduría por el Principio de Mayoría Relativa, así como la declaratoria de validez de la elección y de elegibilidad de las candidaturas de JR y Paola López, cómo propietario y suplente, respectivamente.

La fórmula ganadora, la de JR y Paola López, logró la victoria con 429 mil 988 votos, equivalente al 72.35% de la votación total obtenida en la pasada Jornada Electoral en Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas hizo el cotejo en 2973 y un recuento en 1804 actas de la elección del domingo pasado en los nueve distritos electorales. “Y volvimos a ver que ganamos”.