Declara INE triunfo de JR y Paola en elección extraordinaria al Senado

Recibe Morena-PT constancia de mayoría

Política / Redacción / 26 de febrero de 2023

Los representantes de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Eduardo Govea y del PT, Arcenio Ortega Lozano, recibieron a nombre de José Ramón Gómez Leal "JR" y Paola López Carreto, la constancia de mayoría como ganadores de la elección extraordinaria al Senado.

Postulados por la coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" JR y Paola, son la fórmula ganadora con 429 mil 988 votos, de los cuales 392 mil 092 son de Morena y 37 mil 896 del PT.

En sesión extraordinaria el Consejo Local del INE se efectuó el cómputo de entidad federativa y se brindó el informe sobre la recepción de los documentos de la votación de los mexicanos residentes en el extranjero y su incorporación al cómputo estatal de la elección de Senaduría de Mayoría Relativa.

El INE emitió la Declaración de validez de la elección de Senaduría de mayoría relativa, e hizo entrega de la Constancia de Mayoría a los representantes de partido, después colocaron en el exterior del Consejo Local los resultados del cómputo de entidad federativa.