Dueño de la Fiscalía comete actos aberrantes contra la población: Maki Ortiz sobre persecución a tamaulipecos

Política / Redacción / 31 de mayo de 2022

"Imagínense en manos de quien estamos y lo que puede pasar a cada uno de nuestros hijos en este estado cuando alguien que tiene una Fiscalía propia y una pluma, puede denostar y difamar, y mentir para poder girar una orden de aprehensión", señaló contundente la doctora Maki Ortiz Domínguez sobre la persecución de que es objeto el alcalde Carlos Peña, estando acompañada por Ernesto Palacios Cordero, Diputados Locales y Federales, entre otros militantes y simpatizantes de los partidos Morena, PVEM y PT.

Ante medios de comunicación la exalcaldesa de Reynosa reveló el juego sucio del gobernador en contra de Carlos Peña Ortiz, entre otros destacados militantes del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, contra quienes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas liberó órdenes de aprehensión para enrarecer el clima político contra la coalición MORENA-PT-PVEM.

"Ese juicio tiene más de un año, en todo ese año nunca se citó correctamente, jamás se mostraron las carpetas pero tampoco se le permitió defenderse porque el plan no era ese, todo es falso, el plan era que llegara el proceso electoral para hacer este tipo de teatritos""Cuando se es dueño de la Fiscalía se cometen actos aberrantes contra la población": Maki. Maki Ortiz aseguró que todo lo que tiene su hijo, Carlos, es porque su familia se lo ha dado y todo se puede comprobar, y recriminó que estos actos "revelan la vulnerabilidad que tenemos los ciudadanos ante un gobierno opresor".

-Imparable marcha de la Cuarta Transformación en Tamaulipas. La exalcaldesa aseguró que: "el próximo 5 de junio va a ser un día de fiesta democrática donde la gente va a ir con alegría a votar por la esperanza de un futuro mejor para Tamaulipas, de eso se trata y de eso se trató ayer, de que la gente aún sin tener transporte público, se movilizó en sus carros propios".

En referencia a los 40 mil simpatizantes reunidos para manifestar su apoyo al candidato de Juntos Hacemos Historia, aseguró:"Tenían ganas de escuchar el mensaje del próximo Gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal porque tienen la necesidad de tener la esperanza de un futuro y oportunidades y creyó en el; y el día 6 van a festejar respirando libertad", dijo Maki Ortiz, la mañana del martes 31 de mayo.