Tamaulipas abraza la esperanza con Américo: Claudia Sheinbaum

Política / Redacción / 22 de mayo de 2022

Tampico, Tam.- Tamaulipas está a días de sumarse al movimiento de la transformación que se vive en todo México, aquí el pueblo ya perdió el miedo y abraza la esperanza que representa Américo Villarreal Anaya, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo

.En conferencia de prensa, esta mañana en Tampico, Claudia Sheinbaum explicó que ha venido a Tamaulipas a respaldar la candidatura de Américo Villarreal y a hacer un llamado a que se respete la voluntad del pueblo de este estado, como lo demuestran las encuestas que señalan una ventaja de más de 20 puntos del candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’.

“Aquí la gente ya perdió el miedo y abrazó la esperanza, la gente ya no quiere la compra de voto, no quiere que siga viviéndose un estado donde la amenaza y el miedo sean parte de la vida, quiere el amor, la esperanza y esa nueva vida y oportunidad para Tamaulipas es Américo Villarreal”, expresó.

Acompañada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también manifestó todo su respaldo a la candidatura de Américo Villarreal, la doctora Sheinbaum Pardo, insistió en que son millones de tamaulipecos los que están a favor de este gran cambio que viene y de esta nueva historia para sumar al estado a la transformación que encabeza en México, Andrés Manuel López Obrador.Cuestionada sobre la guerra sucia que enfrenta el doctor Américo Villarreal, Claudia Sheinbaum advirtió que la calumnia, las mentiras y las amenazas son síntomas de desesperación de quien se siente abajo en las preferencias electorales.

“Estamos acostumbrados a eso, cuando no queda más que el enojo por ir abajo empiezan las calumnias y las mentiras; estamos acostumbrados a la calumnia, lo hemos vivido, lo vive el presidente todos los días…Américo Villarreal es muy honesto, lo sabe Tamaulipas. Mi llamado a los tamaulipecos es a que no haya miedo, ni temor y que se manifiesten en las urnas”.

Por su parte, Cuitláhuac García consideró que lo mejor que debe hacer un gobernante por su pueblo es cumplir la Constitución y la soberanía popular.

“Lo más importante es el respeto al voto; con todo respeto el llamado es a respetar la voluntad popular y más si somos gobernantes, respetar este anhelo que se muestra en todos los lugares de Tamaulipas y así debemos comportarnos como gobernantes… sabemos y la gente ya lo siente así es un honor estar con el doctor”, indicó.

En la conferencia de prensa se dieron cita senadores, diputados federales y locales, y el delegado de Morena en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero.Claudia Sheinbaum acompañará este domingo por la tarde a Américo Villarreal en un evento en ciudad Victoria, a las 19 horas en el Hotel Las Fuentes.