AGRADECEN CIUDADANOS CUARTA CAMPAÑA DE APARATOS AUDITIVOS EN NUEVO LAREDO

Nvo. Laredo / Redacción / 8 de julio de 2024

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Fundación MVS y Supermercados S-Mart, llevó a cabo la Cuarta Campaña de Aparatos Auditivos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Esta jornada de cuatro días fue un esfuerzo conjunto para beneficiar a personas con dificultades auditivas, brindándoles acceso a aparatos que mejoran significativamente su calidad de vida. En total, se entregaron 259 aparatos auditivos a 139 personas, muchas de las cuales recibieron el apoyo bilateral, es decir, aparatos para ambos oídos.

Durante el evento, varios beneficiarios compartieron sus testimonios y expresaron su gratitud por el apoyo recibido. Entre ellos, destacan casos como el de J. Guadalupe, quien después de 10 años pudo obtener un aparato auditivo que facilitará su día a día.

“Esta muy bien porque les ayuda a tener mejor calidad de vida y ya con el aparato ya pueden desenvolverse mejor, gracias por toda la atención, han sido muy amables”, destacó la beneficiada.

Por su parte Claudia Berenice Guzmán Mares, madre de Keili, una niña de 7 años que nació con pérdida de audición, también se benefició de la campaña. Gracias a estos aparatos, Keili podrá ser candidata para una cirugía de implante coclear en el futuro.

“La veo contenta, la veo más alegre, ahora que le pusieron los aparatos empieza a balbucear, con esto vamos a ir avanzando para que la siguiente etapa que es un implante coclear, pero antes tiene que usar aparatos auditivos”, afirmó.

Además, Aurora González Ramírez destacó la importancia de este apoyo, que le permitirá mejorar su comunicación con su esposo y su familia, fortaleciendo sus lazos afectivos.

“Se siente uno agradecido por el apoyo que se nos da para seguir escuchando, nos dan una mejor calidad de vida, porque ya podemos escucharnos, escuchar a las personas, mi esposo y yo nos sentimos muy agradecidos por esa preocupación que tiene la presidenta y el DIF por nosotros los adultos mayores”, señaló.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, junto con la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, agradecieron a todos los colaboradores y voluntarios que hicieron posible esta iniciativa.

Esta es la cuarta campaña de aparatos auditivos organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo Laredo, dos de las cuales han sido realizadas en colaboración con la Fundación MVS y Supermercados S-Mart a través de su programa Ayuda con tu Cambio.