Al Momento-

FORTALECERÁ CARLOS CANTUROSAS DERECHOS DE LAS MUJERES DESDE EL CONGRESO

Nvo. Laredo / Redacción / 29 de marzo de 2024

El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, legislará para garantizar una vida de igualdad social a las mujeres neolaredenses y de la entidad.

Desde el Congreso de la Unión y bajo la mística humanista con la que gobernará Claudia Sheinbaum Pardo, el abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, fortalecerá e impulsará los derechos de las mujeres a través de diferentes iniciativas y programas enfocados a proteger, empoderar y generar igualdad de oportunidades para todas.

“Fortaleceremos las oportunidades para las mujeres, la equidad de género y elevaremos a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tienen a una vida libre de violencias porque para seguir con un gran crecimiento, es necesario erradicar los obstáculos que ellas atraviesan diariamente”, destacó.

De acuerdo a los 100 puntos que presentó Sheinbaum Pardo para su proyecto de nación 2024-2030, Canturosas afirmó que trabajará desde la Cámara de Diputados para impulsar políticas públicas que empoderen a la mujer.

Entre las estrategias para promover a las mujeres, se aplicarán medidas igualitarias para que deje de existir la brecha salarial.

Se edificarán centros públicos de educación para los infantes de madres trabajadoras y en conjunto con el DIF, se buscará implementar un sistema nacional de cuidados, de igual forma para los hijos.

Para dar bienestar a las mujeres de la tercera edad, se darán las facilidades para crear una pensión para las adultas de 60 a 64 años y así, retribuir su importante labor al cuidado de la familia.

En relación a la seguridad de las féminas, Carlos Canturosas impulsará la creación del Programa SOS Mujeres a nivel nacional, que incluye un número de atención vinculado con el 911; además, en el congreso votará a favor de iniciativas para garantizar refugios, pero sobre todos para que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos.

Así como promover la creación de fiscalías especializadas de feminicidios y la obligatoriedad de que cada muerte de una mujer sea investigada como tal.