IMPULSARÁ CARLOS CANTUROSAS ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN ADICCIONES

Nvo. Laredo / Redacción / 28 de marzo de 2024

Con la finalidad de promover una cultura saludable libre de sustancias tóxicas, el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, promoverá estrategias para impulsar la protección de la salud.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, indicó que el propósito es establecer medidas y regulaciones que garanticen la protección de la salud de la población frente a la exposición a sustancias nocivas, promoviendo así un ambiente más seguro y saludable para todos los ciudadanos.

“Junto a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, vamos a consolidar los ideales humanistas de AMLO; me comprometo a trabajar para que Nuevo Laredo goce de salud, libre de sustancias tóxicas y promover una cultura saludable para que los más pequeños crezcan en un ambiente sano y se concienticen en las consecuencias que implica consumir productos nocivos”, señaló.

Destacó que impulsará las propuestas de Sheinbaum Pardo para hacer de las escuelas primarias públicas, espacios de prevención de la salud, donde se atenderá la salud mental, prevención de las adicciones, la salud bucal, y exámenes de la vista con lentes gratuitos, entre otros.

Además, como parte de los objetivos, buscará ampliar los programas y campañas destinadas a prevenir las adicciones, en particular de las drogas químicas, y poner en marcha estrategias como la prohibición del mercado de vapeadores.

Destacó que estas propuestas surgen a partir de la iniciativa del presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, que contempla adicionar diversas disposiciones a los artículos 4 y 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, erradicar conductas antisociales y prevenir las adicciones.