Al Momento-

REALIZARÁN BARRIDO SANITARIO EN RANCHOS LOCALES PARA REACTIVAR ACTIVIDAD GANADERA

Nvo. Laredo / Redacción / 7 de marzo de 2024

La subsecretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Nuevo Laredo, en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, llevarán a cabo un programa de apoyo a ganaderos locales.

Se realizará un barrido de tuberculosis y brucelosis al ganado vacuno en los 17 municipios de Tamaulipas que colindan con el estado de Nuevo León, lo que significa un total de 860 kilómetros.

La información fue dada a conocer por Cuauhtémoc Amaya Garcia, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Estado; Tirzo Zumaya Turrubiates, Director Pecuario; Rubén López Acevedo, Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; José Ramón Guerrero Gamboa, Secretario General de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, José Ramón Gamboa, informó que esta campaña iniciará en Nuevo Laredo en donde existe un padrón de 130 unidades de producción (ranchos), que representan un total de 11 mil cabezas de ganado.

Con esta campaña se pretende retomar el status sanitario que le fue retirado a Tamaulipas en el año 2020.

Esto también beneficiará la actividad de la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, pues anteriormente se tenían ciertas facilidades para exportar el ganado y al degradarse el status, a los productores se les complica la exportación de sus becerros cuyos precios están actualmente a la alza.

En diciembre del 2023, Nuevo León tuvo una degradación de su status sanitario lo que busca aprovechar Tamaulipas.