FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UAT Y GOBIERNO MUNICIPAL

Nvo. Laredo / Redacción / 6 de marzo de 2024

- Se llevó a cabo una firma de convenio Interinstitucional entre la UAT y el Gobierno Municipal. Este importante evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Siglo XXI en la UAT

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que el gobierno estatal y municipal han generado una importante sinergia para impulsar el desarrollo de todos los estudiantes tamaulipecos. Dámaso Anaya Alvarado, Rector de la UAT, recalcó la sinergia histórica que significa el convenio de Interinstitucional con el se celebra un marco de colaboración y una alianza estratégica en el municipio.

Anaya Alvarado reconoció la labor incansable que realiza la alcaldesa Carmen Lilia al tener un destacado desempeño que ha marcado un antes y un después en la gestión municipal si no que ha consolidado al municipio como un verdadero pueblo de desarrollo.

René Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, mencionó que se vive un momento trascendental que marca el inicio de una nueva era en el camino del progreso y la educación. Además reconoció la labor que realiza la alcaldesa Carmen Lilia quien se ha convertido en una aliada de la educación.

Dentro del convenio Interinstitucional entre la UAT y el Gobierno Municipal se establecen las bases y mecanismos generales para desarrollar programas comunes de colaboración implementando acciones conjuntas en los ejes: desarrollo institucional, económico, social, cultural y ambiental con la finalidad de contribuir en la formación humana y profesional.

En este mismo evento el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos De Anda Hernández informó que dentro del Plan de Obra 2024 está considerado en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales la construcción de una techumbre con una dimensión de 22 metros por 32 de largo.

El secretario administrativo de la UAT, Rafael Contreras presentó el Plan Maestro de acciones que realizarán en el Campus Nuevo Laredo como la construcción de una nueva Facultad de Enfermería, ampliación de la Facultad de Comercio, remodelación integral de los módulos de baños en la Facultad de Comercio.

Durante este evento estuvieron presentes Ivette Bazán, presidenta de la Fundación ATC; Eduardo Garza, presidente UNITRADE; Enrique Moran, presidente de INDEX; Mario Palos Garza, presidente de Palos Garza; Rolando Guevara; secretario del Ayuntamiento; José Silva, secretario de Energía del Gobierno del Estado; Verónica Guajardo, directora de la Facultad de Enfermería; docentes y estudiantes de la UAT.