VIVE TAMAULIPAS UNA NUEVA ERA DE PROGRESO DE LA MANO DEL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA

Nvo. Laredo / Redacción / 25 de febrero de 2024

A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha generado progreso y bienestar para las familias de la entidad, aseguró la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.


Al término de la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno; Canturosas Villarreal, afirmó que desde la llegada de Villarreal Anaya al gobierno de Tamaulipas, por primera vez en muchos años, Nuevo Laredo ha sido un municipio cercano al gobernador y esto ha generado grandes beneficios para el desarrollo económico y social en dicha frontera.


La alcaldesa agradeció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes a través de sus gestiones han impulsado la transformación de Nuevo Laredo a través de proyectos que elevan la competitividad de la región norte del estado.


“El cambio verdadero en Tamaulipas es una realidad que se palpa en cada municipio, nosotros no somos la excepción y como muestra puedo enumerar proyectos estratégicos que han sido impulsados por nuestro gobernador como la modernización de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, la Casa Violeta, la ampliación del Puente del Comercio Mundial y muchos otros más", indicó Canturosas Villarreal.


Agregó que la alineación y buena sinergia entre los tres niveles de gobierno es clave para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y asegurar para las nuevas generaciones un futuro próspero.


“Hoy Tamaulipas vive un nuevo estado derecho y paz social que como bien lo dijo el gobernador, ha sido gracias a la labor en conjunto de los tres órdenes de gobierno y a la política implementada de combate a la corrupción”, señaló la alcaldesa.


En su informe, el Gobernador refrendó su compromiso de continuar trabajando para que el humanismo transformador de su administración siga llegando a cada rincón de Tamaulipas.


Afirmó que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que más proyectos lleguen a la entidad y fortalecer los que ya se llevan a cabo como la Construcción de la ANAM que estará lista en septiembre y la construcción de un nuevo hospital general en Nuevo Laredo.


De igual forma se refirió a proyectos como la llegada de Mexicana de Aviación, para mejorar la conectividad de municipios tamaulipecos, incluido Nuevo Laredo, así como el impulso a la construcción de un nuevo puente ferroviario internacional y la ampliación a 18 carriles del Puente 3.


El gobernador recalcó que como parte del buen momento económico que atraviesa el estado, el aumento del salario mínimo del 20% que el presidente de la república promovió, fortalece a la frontera y eleva la competitividad de la zona.