ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS APOYO SIN PRECEDENTES A GANADEROS LOCALES

Nvo. Laredo / Redacción / 24 de febrero de 2024


Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el programa “Mejoramiento Ganadero NLD”, donde entregó un apoyo económico superior a 600 mil pesos a pequeños y medianos productores de la ciudad para que adquirieran sementales bovinos con registro genealógico.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo patente su compromiso con el sector ganadero para trabajar en conjunto y fortalecer al gremio.

También, destacó que Nuevo Laredo es el primer municipio en Tamaulipas que apoya a los ganaderos locales con este tipo de incentivo económico.

“Hoy cumplimos una asignatura pendiente que teníamos con todos ustedes, el sector ganadero, sabemos que su labor en el campo neolaredense aporta al dinamismo económico de nuestra frontera, me llena de orgullo compartirles que estamos haciendo historia porque es la primera ocasión que en Nuevo Laredo se lleva a cabo un programa como este”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Dio a conocer que en el transcurso de la administración se brindaron diferentes apoyos como el subsidio de gas butano para la quema de nopal, que además, en el 2023 se duplicó para beneficiar a más ganaderos, se implementó el programa control de parásitos en ganado bovino, caprino y ovicaprino, de igual forma se realizaron pruebas gratuitas de tuberculosis para el ganado bovino en busca del bienestar de los animales.

Alejandro Treviño, director de Desarrollo Rural, informó que el programa “Mejoramiento Ganadero NLD”, benefició 33 ganaderos locales con un total de 33 toros y una inversión aproximada de 630 mil pesos aportados por la administración municipal

Explicó que el programa consiste en que la administración municipal aportará el 50 por ciento de la inversión de un semental y el resto el comprador.

Por su parte Rodolfo Treviño, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo - Guerrero, reconoció la labor que realiza la administración por el valioso apoyo hacia el sector ganadero local.

Agradeció porque se está apoyando con el laboratorio animal el cual está ubicado en las instalaciones de asociación ganadera y pronto entrará en funciones para que las personas no se tengan que trasladar a Piedras Negras, Coahuila.

La alcaldesa estuvo acompañada de Juan Ángel Martínez, secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Treviño, director de Desarrollo Rural; Rodolfo Treviño, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo- Guerrero; Josefina Almanza, jefa de Distrito de Desarrollo Rural No. 154 Laredo; Nereo Peña, en representación del José Guerrero, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; y el regidor Francisco Altamirano.