CONMEMORAN AUTORIDADES Y ESCUELAS DE NUEVO LAREDO DÍA DE LA BANDERA

Nvo. Laredo / Redacción / 24 de febrero de 2024

En conmemoración de uno de los símbolos patrios más importantes del país, autoridades de los tres niveles de gobierno, militares, consulares e instituciones educativas, se dieron cita en el parque Morelos para celebrar el Día de la Bandera.


En esta efeméride que se celebra cada 24 de febrero, 18 escoltas de escuelas desde primaria hasta universidad, recibieron el Lábaro Patrio durante una emotiva ceremonia cívica de abanderamiento.


En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió el secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara González, quien expresó que la Bandera, como símbolo patrio, es un emblema de unidad, libertad y de justicia social de los mexicanos, así como el glorioso origen de México como nación.


"Como mexicanos sentimos un profundo orgullo por nuestra Bandera y lo que representa, es nuestra identidad y un estandarte que siempre ha estado en los momentos que han definido nuestra historia como la Independencia, Reforma, Revolución y ahora es nuestro símbolo de la transformación; por eso hoy ratificamos estos rasgos, recordamos nuestras raíces y admiramos todo lo que se la logrado como país", expresó el funcionario.


Apuntó que la Bandera debe ser la guía permanente hacia un mejor futuro para todos, y en ese tenor, reiteró el compromiso de la presidenta municipal de seguir con el trabajo por el bienestar de las familias y consolidar la transformación de Nuevo Laredo.


Durante la ceremonia, alumnos de la preparatoria municipal "José Vasconcelos" fueron los encargados de hacer el toque militar Tres de diana, por otro lado, la Centenaria Banda Municipal interpretó el Himno Nacional.

En el evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Hernández Macías, comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo; coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, Isaac Edmundo Alvarado Ferretti, comandante del 16 regimiento de caballería motorizado; subdelegado regional de Nuevo Laredo de la Guardia Estatal, Lázaro Martínez González; el coordinador municipal de la Guardia Estatal de Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Ruiz; cónsul general interino de Estados Unidos, Robert Dahlke; jefe del centro regional de desarrollo educativo, César Bolaños Hernández; delegado de migración, Victor Hugo Hernández Hinojosa; integrantes del Cabildo y autoridades municipales.