Realizan Secretaría de Economía y PNUD México talleres de capacitación en Tamaulipas

Nvo. Laredo / Redacción / 23 de febrero de 2024

-Impulsarán en siete municipios capacitaciones para cumplimiento de la Agenda 2030

Para desarrollar capacidades en el diseño y evaluación de políticas públicas municipales y acelerar el cumplimiento de las metas de desarrollo y de la Agenda 2030 en Tamaulipas, la Secretaría de Economía llevó a cabo en Nuevo Laredo la impartición de un Taller de Capacitación con expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al encabezar el inicio de la formación, la secretaria Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que en equipo con el PNUD se llevan a cabo talleres en los municipios de Altamira, Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con funcionarios de los ayuntamientos.

"El objetivo es proporcionar herramientas prácticas al personal municipal para diseñar, monitorear y evaluar políticas programáticas y presupuestarias. Estas herramientas serán fundamentales para acelerar el cumplimiento de las metas de desarrollo del estado y de la Agenda 2030" indicó.

Dijo que uno de los ejes centrales del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 del gobernador Américo Villarreal es impulsar el progreso económico inclusivo y sostenible. Con esta visión se creó el Consejo Estatal de la Agenda 2030, del cual la Secretaría de Economía es responsable de la Secretaría Técnica del Consejo.

El taller de capacitación con PNUD México contó con la participación especial de los funcionarios del gobierno de Nuevo Laredo, Gonzalo Hernández, secretario técnico; Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Rolando Guevara, secretario del Ayuntamiento; Roberto Herrera Juárez, secretario de Finanzas y Tesorería y Enrique Álvarez del Castillo Rojas, secretario de Contraloría y Transparencia, así como integrantes de diversas áreas del Ayuntamiento.