INVITA INMUJER A POSTULAR MUJERES DESTACADAS PARA RECIBIR HOMENAJE PÓSTUMO “LEONOR VILLEGAS 2024”

Nvo. Laredo / Redacción / 22 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo lanzó la convocatoria “Leonor Villegas” Homenaje Póstumo, con el cual se busca reconocer el legado y visibilizar las acciones que las mujeres han dejado como parte de la historia de nuestra ciudad.

Las propuestas pueden ser realizadas por la población en general, organismos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Las personas que presenten propuestas podrán formular una sola candidatura y postular para otorgar el reconocimiento a aquellas mujeres ya fallecidas que merezcan ser reconocidas, sin importar el año de su fallecimiento.

Algunos de los temas que pueden considerarse son:

Por su trabajo a favor de las mujeres.

Por defender los derechos humanos de otras mujeres.

Por el impulso a la cultura y la práctica del deporte en el sector femenino.

Por fomentar el acceso de las mujeres a la planta laboral en igualdad de condiciones.

Por fomentar la educación entre mujeres mediante publicaciones enfocadas en temas de interés o educando a otras mujeres.

Por realizar investigaciones científicas a favor de las mujeres o por investigar algún producto, medicamento o elemento que les beneficie.

Cualquier otra propuesta adicional que se considere por parte de quienes postulen.

Cada participante deberá adjuntar en el formulario los datos personales solicitados y plasmar los motivos por los cuales esa persona deba recibir el homenaje; deberán también especificar los méritos por los cuales se le considera merecedora del reconocimiento.

También se podrá incluir Currículum vitae de la candidata, sin ser obligatorio, así como la información documental adicional, y otros datos que aporten elementos de valoración como imágenes y archivos multimedia, etc.

El plazo para recibir las propuestas será desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 23 de febrero de 2024.

Para conocer más detalles acerca de la convocatoria y realizar tu registro, debes acceder al link: https://forms.gle/QBVmCviU1Mbdphyb9.